Es la plataforma de crowdlending que lidera el mercado europeo: permite operar sin comisiones desde 62 países diferentes, un variable clave para garantizar el acceso a más opciones de inversión, en especial si lo comparamos con la mayoría de plataformas de crowdlending, cuyas fronteras suelen limitarse a las de la Unión Europea.
Algunas plataformas de crowdfunding cobran tarifas por la gestión de inversiones. Es importante entender estos costes antes de invertir.
Si eres nuevo en el crowdfunding inmobiliario, empieza con pequeñas inversiones para familiarizarte con el proceso y aprender sin arriesgar demasiado dinero.
Obtén rentabilidades superiores a la media del mercado, con retornos que pueden superar el ten% anual.
De esta forma, las entidades crediticias no dependen de grandes inversores ni de grandes bancos, sino que se financian mediante muchas inversiones pequeñas de personas como tú.
Se trata de una de las plataformas de crowdlending más veteranas del mercado, estando operativa desde el 2008.
Se puede llevar a cabo la inversión a través de un préstamo a un plazo de inversión concreto y con una tasa de interés determinada. Además, puede realizarse con una donación sin ánimo de lucro o con la entrada en el funds de la empresa que se ha creado para ejecutar el proyecto.
Otra implicación es que las plataformas pueden bajar las tasas de rentabilidad de sus préstamos para quedarse con más margen y ser más rentables. Esto es poco probable debido a la gran competencia que existe entre plataformas, pero podría llegar a suceder.
Otro punto destacable es que ellos financian de forma sistemática el fifty one% de todos los préstamos, por lo que su skin in the game
Inveslar, con sede en Barcelona, ofrece oportunidades de inversión en propiedades y proyectos inmobiliarios. La plataforma se enfoca en proyectos con alta rentabilidad potencial y proporciona información detallada y transparente sobre cada oportunidad de inversión.
El crowdfunding inmobiliario se ha convertido en una opción atractiva para los inversores que buscan diversificar su cartera y obtener rentabilidades superiores a las de los activos tradicionales. Permite a los inversores participar en proyectos inmobiliarios con crowdfunding inmobiliario diferentes niveles de riesgo y rendimiento, adaptándose a distintos perfiles de inversores, desde los más conservadores hasta los más agresivos.
El primer paso es sencillo pero importante, ya que determinará tu exposición a este nuevo tipo de activo. Deberás definir un porcentaje de tu cartera o patrimonio con el que te sientes cómodo/a.
Este riesgo lo mitigan algunas plataformas mediante una “garantía de recompra“. Se trata de un sistema en el que el originador del préstamo se compromete a recomprarlo en caso de que haya retraso en el pago, normalmente cuando este supera los thirty o sixty días.
Hola, mi nombre es Rubén y soy el fundador y editor de MBB. Aquí vamos a destripar la mejor información sobre los brokers y los mercados de inversión, y recuerda que el trading no es tan fácil como parece. Puedes seguir mis opiniones de los mercados y brokers en Twitter.